Sushi en Málaga

Disfrutar del sushi en Málaga

¿Estás buscando un restaurante japones de garantías para probar el mejor sushi en Málaga? En Kaede te invitamos a disfrutar de una experiencia sensorial realmente imperial, con la que tus sentidos quedarán plenamente satisfechos.

¿Qué es el sushi?

Seguramente, has oído hablar del plato nipón más popular, típico y demandado. Es posible, incluso, que lo hayas probado en más de una ocasión. Pero en ningún caso lo habrás vivido de un modo experiencial tan intenso como en nuestro restaurante.

Al contrario de lo que mucha gente cree, sushi no significa pescado crudo, sino agrio. Alude al arroz hervido con azúcar, sal y vinagre que constituye la base de esta elaboración alimentaria. Sobre esta base se añaden otros elementos que pueden ser los típicos pescados crudos, mariscos o verduras, fundamentalmente.

En realidad, el pescado crudo se incluye siempre en un plato distinto llamado sashimi, mientras que el arroz es el único ingrediente imprescindible cuando se trata de sushi.

Tipos de sushi

Este manjar es mucho más complejo de lo que parece, por lo que existen diferentes variedades que puedes saborear en los mejores restaurantes especializados.

Así, entre las distintas delicatessen disponibles como sushi en Málaga destacan las siguientes:

Nigiri

Es el más demandado en el país del sol naciente. Su elaboración implica prensar el arroz en forma de cilindro y, sobre él, colocar una fina lámina de pescado crudo. Por lo general, se baña con salsa de soja para darle un punto de sabor aún más especial.

Maki

En este caso, la base sobre la que se pone el arroz es una alga seca, conocida como alga nori. También se añade sobre el cereal fruta, verdura y pescado. Después, se enrolla todo.

Hum, ¿te animas a probarlo?

Uramaki

Es la versión inversa del maki. Por lo tanto, el arroz envuelve el rollo de alga nori y, en su interior, van los ingredientes.

Inari

Se puede definir como una forma de rollito de primavera elaborado con tofu frito, verduras y arroz aromatizado.

Chirasi

Es una variante curiosa, porque se sirve sobre un plato en el que se han esparcido el arroz, el pescado crudo y el resto de los ingredientes habituales. Suele tratarse de una opción rápida que se realiza cuando no se tiene tiempo de elaboración suficiente.

Gunkan

Consiste en arroz envuelto en una tira gruesa de alga nori formando un cuenco sobre el que se colocan huevas de pescado.

Oshi

Son pastelitos formados por capas de arroz y pescado o verduras que se prensan en un molde rectangular o cuadrado.

Temaki

Son los burritos mexicanos a la japonesa, formados por conos de alga nori rellenados con arroz y más cosas.

La clave para disfrutar del sushi

Si quieres disfrutar comiendo sushi, debes animarte a probar todas las opciones y, poco a poco, ir familiarizándote con ellas. Una de las cosas más divertidas es ir descubriendo sus sabores y tratar de recordarlos. ¡Irás ganando experiencia sobre la marcha!

¿Quieres descubrir la quintaesencia del sushi en Málaga? Ven a Kaede y disfruta de una vivencia gastronómica memorable, exótica, inspiradora, sensorial e inolvidable. Además, también tenemos servicio a domicilio. ¡El gusto es nuestro!